VOLVIENDO A SER NIÑOS

3 tips de actividades musicales muy sencillas para establecer un vínculo afectivo con tus hijos:

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar” – Antonio Machado

Lo mejor de la vida es disfrutar cada momento como si fuera el último en especialmente en compañía de la familia. Date un minuto para leer este articulo que reflexiona sobre la importancia del juego y la música para el reforzamiento socioemocional de tu hijo.

Los niños necesitan de tu aprobación, que seas parte de su mundo y que les digas que todo va a estar bien. Esa es la razón por lo cual hemos diseñado 10 juegos musicales sencillos que puedes inventar con tu hijo y pasar un momento involvidable. Aunque muchas veces resulta que somos nosotros aprendiendo de sus pequeñas mentes imaginativas.

1. Banda imaginaria de niños y padres. Requerimiento: Equipo de audio.

Cada uno primero piensa e imagina que toca un instrumento y al momento de poner una canción en la radio ambos se tienen que mover al compás de la música como si estuviera tocando el instrumento imaginado.

2. Pintando las canciones.

Cada uno elige su canción favorita y luego ambos dibujan y pintan libremente lo que van sintiendo en cada una de la canciones. Cada uno opina sobre el dibujo del otro.

3. Almohadas musicales. Requerimientos: Almohada, Equipo de audio.

Pones una canción en la radio e indicas a tu hijo que marche o baile entre almohadas mientras la música se escucha.

 

En este momento es preciso mencionar la famosa frase “Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerden)”. Lo dijo El principito, todos podemos volver a ser niños. Es momento de cambiar nuestra forma de pensar y empezar a esforzarnos y utilizar toda nuestra creatividad para lograr el objetivo que es reforzar el vínculo afectivo con nuestros niños.