Una tarde de fantasía que despierte el mundo interior de  tu hijo

Confía en ti mismo y sabrás cómo vivir – Goethe

 

El día de hoy te despertaste y no sabes qué actividades planificar para pasar un buen rato con tus niños. No te preocupes hemos preparado las mejores actividades para mantener a tu hijo ocupado y entrenido aprendiendo a descubrir sus emociones.
El siguiente discurso funcionará para mantenerlo ocupado durante horas.

Requerimientos:

Témperas (rojo, azul, amarillo, verde), hojas, blocks. Previamente haber preparado círculos en cartulina blanca y recortado aquellos círculos formando por lo menos 15.

Hijo, hoy vamos a aprender a dibujar y crear nuestras propias máscaras pero primero debemos saber que al finalizar vamos a guardar, ordenar y limpiar todo juntos es la única regla para empezar las actividades.
Hoy vamos a jugar aprendendiendo sobre las 6 emociones básicas. Sabes cuales son? Menciona algunas. Esperas un momento que el niño comparta sus ideas y luego menciones las 6 emociones básicas del ser humano:

Felicidad = Amarillo
Tristeza = Azul
Enfado = Rojo
Sorpresa = Naranja
Miedo = Marrón
Disgusto/Desagrado = Verde

Anteriormente ya hemos investigado un poco en Google o Youtube algún ejemplo fácil de explicar. En este momento nos acercamos al niño a través de preguntas, ¿Cómo te sientes hoy? ¿Con cuál emoción te identificas más?. Este tipo de ejercicios te ayudará a acercarte a las emociones de tu pequeño y sobre todo a conocerlo y hacer que él deposite su confianza en ti. Mucha suerte explorando el mundo mágico de emociones de tu hijo.

Si quieres recibir un mapa de emociones de forma gratuita, contáctanos aquí

http://jardindehistorias.com/contacto/
Para más recomendaciones escríbenos y reserva un taller a domicilio aquí

Muchas actividades imaginativas en el placer de nuestro hogar.