TALLERES ESPECIALES

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de 6 años en adelante. Estarán conformados por cinco sesiones de una hora y media, una vez a la semana. Cada grupo de participantes estará conformado por una cantidad máxima de 10 niños y niñas.

Estos talleres pueden ser realizados en centros culturales, a domicilio o en eventos.

Creación de personajes

Invitamos a los niños a crear sus propios personajes, con un tallerista experto y mediante actividades como el juego simbólico. Con la interacción de diversas ramas artísticas, como son cuento, artes plásticas, música y danza libre se alienta la creatividad del niño. Así se promueve la expresión de los elementos de su mundo interno, tanto a nivel emocional como motor.

Percusión

Los participantes del taller tendrán acceso a diferentes instrumentos de percusión, mediante la manipulación de los cuales se buscará desarrollar su atención, coordinación, escucha y expresión corporal. De esta forma se buscará que los participantes inventen un idioma propio, utilizando la percusión como medio, para expresar sus emociones desde el ritmo.

Narración de cuentos

Recurrimos al uso de cuentos originales y tradicionales, tanto nacionales como internacionales, para fortalecer el contacto del niño con sus propias emociones así como la exploración de su identidad. Se integra este ejercicio narrativo con actividades de juego simbólico con ejercicios melódicos y rítmicos para completar esta experiencia.

Construcción de instrumentos

Buscamos despertar en los participantes una preocupación por el medio ambiente y la diversidad cultural, en especial en aquellas formas que amenazan desaparecer. Los participantes exploran las diferentes opciones del reciclado, mientras que exploran las formas y los ritmos que pueden crear a partir de ellos, a partir de los cuales plasmarán sus propias creaciones.

Collages naturales 

La naturaleza está llena de formas únicas, a partir de las cuales el participante aprenderá a crear obras de arte. Semillas, hojas, ramas, piedras y demás se convertirán en obras de arte que además servirán como medio de expresión y contacto con las emociones de cada niño. Estas actividades están orientadas a la integración del niño con uno mismo y con su entorno.

Charlas para padres

Para que los padres comprendan mejor el proceso de los talleres, se desarrollará un taller gratuito con ellos antes del inicio de las actividades de los niños. Se llevará a cabo en el mismo lugar en el que vayan a realizarlo los niños para que conozcan el lugar y se sientan más seguros.

Eventos

Nuestras actividades no solo están dedicadas a los niños. También realizamos eventos en los que los padres y profesores podrán participar para conocer nuestra metodología. Además, llevamos a cabo ejercicios en espacios abiertos o en lugares fuera de la casa o el colegio de los niños. Así, hemos venido desarrollando las siguientes actividades:

  • Charlas para padres
  • Charlas para profesores
  • Conciertos
  • Intervenciones artísticas

abejitaElige tu taller

Inscríbete

Aquí