RECICLANDO UTENSILIOS DESDE LA COCINA PARA CONVERTIRLOS EN INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

¿Te imaginas hacer música desde la cocina?

Llegó el verano y se nos acabaron las ideas para las actividades con los niños. Buenas noticias, el día de hoy hemos preparado un día muy creativo con tu hijo en la comodidad de tu hogar. Este evento nos permitirá evitar la rutina diaria y pasar tiempo de calidad creando vínculos afectivos con los pequeños. El día de hoy nos dedicaremos a realizar un pequeño paseo por todos los lugares de la casa. Nos daremos unos minutos para observar, investigar y explorar todos los cuartos de nuestros hogares. Gracias a la maravilla de la creatividad transformaremos la casa en el lugar fantástico. Encontramos historias en cada esquina y seguimos avanzando lentamente al paso del niño en esta gran aventura.

Al momento de llegar a la cocina repasamos los utensilios de la cocina con ellos, escuchamos todas sus ideas y ocmpartimos las nuestras. Antes de empezar nuestra odisea es importante tener en cuenta lo siguiente: Debemos dejar al niño ser, es decir, que él sienta que puede conocer su entorno por si solo, tocar, oler, sentir, hacerte preguntas y tú estarás ahí para guiarlo y apoyarlo. Tú estarás al costado cuidando cada paso pero dejándolo explorar.

La primera pregunta que le hacemos al niño es: Podrían estos artefactos convertirse en instrumentos musicales? Claro que sí, el ritmo está en todas partes. A continuación, un video que pueden ver juntos y tomar como referencia para inspirar sus ideas:

Como dijo Richard Wagner “La imaginación crea la realidad. ”Te invitamos a usar tu imaginación con tu hijo, sin límites y mucha diversión.

Para más actividades imaginativas visita nuestra web:

http://jardindehistorias.com/
Si quieres que te visitemos y traigamos más juegos y diversión, no pierdas el tiempo y reserva un taller a domicilio aquí.