¿POR QUÉ TUS HIJOS CRECEN AL TENER CONTACTO Y CON LA MÚSICA?

Matemáticas, lenguaje, idiomas, biología… Son muchos los cursos que los niños llevan durante sus años en el colegio. Muchas horas destinadas a materias que, si bien son importantes, hacen que se dejen de lado otro tipo de espacios que también aportan grandes beneficios a los más pequeños.

Un ejemplo de estos espacios es la posibilidad de la expresión artística a través de por ejemplo la música. Los colegios destinan pocas horas a impartir clases de música, con todo lo que ello significa.

A diferencia de otras materias, la metodología utilizada para enseñar la música hace que los niños tengan que interactuar más con su entorno. A través de ella, consiguen desarrollar su imaginación y su creatividad, crear nuevos vínculos con sus amigos y familiares y, también, mejoran su autoestima y su desarrollo social, emocional e intelectual.

La música debe ser incluida en la vida del niño desde que está en el vientre materno. Hay un punto del embarazo en el que el bebé ya comienza a reconocer los sonidos del exterior, por lo que es importante hablarle, cantarle, hacerle sentir que hay alguien acompañándole. Cuando el niño nace, lo seguimos enseñando a través de las canciones de cuna. Así, cuando el pequeño ya tiene mayor capacidad de comunicación, empezará a interactuar con nuestras canciones con palmas, movimientos e, incluso, memorizándolas y repitiéndolas.

Sin duda, podrás observar aquí que el niño responde con alegría a la música que le rodea. Le hace bailar, cantar, relacionarse con los que están a su alrededor… Todo esto ayudará al pequeño en diferentes partes y etapas de su desarrollo: aprende a coordinar y a tener ritmo, conoce nuevas palabras, expresa nuevas emociones, aumenta su capacidad de memoria…

Conscientes de que en los colegios de nuestro país se destinan pocas horas a la educación musical, en Jardín de Historias trabajamos para que tus hijos puedan complementar esas clases con más actividades musicales que le ayudarán a seguir creciendo como persona.

Nuestros talleres están realizados por especialistas que utilizan diferentes tipos de actividades para que tu hijo desarrolle capacidades que le ayudaran tanto en el día a día como en su futuro. ¿Quieres que tus hijos formen parte de esta experiencia? ¡Aún estás a tiempo! Ya comienza nuestro nuevo ciclo de talleres que se llevarán a cabo todos los sábados desde este 27 de agosto hasta el 12 de noviembre de 3 p. m. a 4 p. m. en Surco (Alameda del Crepúsculo, 305 – Santiago de Surco).

Para reservar la matrícula de tus hijos, solo tendrás que efectuar un depósito de S/ 100 por niño* en la siguiente cuenta del BBVA:

Número de cuenta: 0011 0138 02 003 86 990

Transferencia Interbancaria: 011 138 000 200 38 699

¡Te esperamos!

*Precio final: S/ 600 por inscripción.