MÚSICA PARA TODOS – JARDÍN DE HISTORIAS

Te invitamos a ser parte de la comunidad de Jardín de Historias:

#ElArteUneFamilias

Nuestro objetivo es organizar eventos culturales que fomenten el vínculo entre la familia y los niños mediante las artes expresivas: historias y cuentos, música, movimiento, artes plásticas y juego todo en un solo lugar.

Como parte de nuestra misión de fomentar el vínculo familiar, nuestro capacitado equipo multidisciplinario, conformado por terapeutas de artes expresivas y artistas plásticos y músicos, diseñan estrategias creativas para sensibilizar a los padres, ayudarlos a dejar el disfraz de adulto, y entregarse al mundo de la imaginación para pasar tiempo de juego de calidad creando junto con sus hijos, hijas nietos, nietas, primos, primas, tías y tíos. MÚSICA PARA TODOS. Este espacio único es una invitación a los padres a conectar con su niño interior y desde ahí pasar tiempo de calidad con sus familiares.

Los niños felices y emocionados de entrar con sus acompañantes a un espacio tan especial, comienzan entusiasmados la exploración artística según sus gustos e intereses. Primero empiezan el recorrido por la base de los laberintos de cuentos e historias. Luego a jugar en familia, crear con los instrumentos y a moverse por los diferentes ritmos que la banda de Jardín de Historias toca en vivo. La experiencia grupal con tambores cierra el evento cultural. Mariana, coordinadora de Jardín de Historias:

“Desde canciones originales, ritmos y melodías peruanas hasta la bossa nova motivaron a los niños a moverse y se pusieron a bailar, espontáneamente. Celebramos tiempo de calidad todos juntos en familia. Niños y padres se encontraban en una atmósfera de pura alegría y diversión. Desde lejos se escuchaba a niños y padres cantar: “Madre tierra/ ¿dónde están tus flores hoy?/ duermen sueñan en la tierra/ hasta que despierten por el sol/ luz del sol/ despiértalas pronto hoy”…”

La familia compartiendo tiempo de calidad junta merece celebración. La música nos invita a vivir la cultura, sentir la música como medio de expresión que represente un símbolo de unión y respeto. El arte no solo existe para ser contemplado, sino también para practicarse y compartirse en la cotidianeidad, así como lo hicieron los niños junto a sus padres y hermanos en esta especial fiesta de arte en familia.

Sé parte de esta iniciativa

Sobre el proyecto Jardín de Historias

Mariana Roggero, fundadora del proyecto artístico Jardín de Historias, cuenta: “en nuestro proyecto utilizamos el arte como herramienta para fomentar el vínculo entre la familia y los niños. Una posibilidad de ingresar todos juntos al mundo de la imaginación. Mediante la música, el juego y la exploración promovemos la educación emocional, el respeto a la diversidad, el cuidado al medio ambiente y los valores temas fundamentales para nuestra sociedad”

Si quieres conocer más sobre este innovador proyecto artítstico. Música, historias, movimiento & artes plásticas en un solo lugar ¡ingresa a www.jardindehistorias.com y participa de sus actividades culturales de integración familiar! Llámanos al 992774740 (Mariana) si le interesa organizar un evento cultural con nosotros.

Sé parte de esta iniciativa