Mariana Roggero es una cantante y compositora peruana, pedagoga, directora cultural de la organización dirigida a la familia: Jardín de Historias, licenciada en música por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y especializada en Artes Expresivas.

Lanzó su primera producción discográfica en formato EP (4 tracks) llamado “Jardín de Historias”, un pequeño cúmulo de narrativa musical que transita sobre sonidos básicamente percutivos y acústicos heredados de la ancestral cultura afro peruana y latinoamericana. Historias con mensajes de construcción se entrelazan en piezas como “Cobito” o “Bossa Marina”, obras que trasladan al oyente a un mundo de imaginación y de una evidente dinámica audiovisual. Se puede decir que la música de Mariana va dirigida al público infantil, pero en realidad es de libre interpretación para quien pueda sentirla.

Mariana se inició en el canto desde niña, en su adolescencia ya componía sus primeras canciones, su inspiración siempre estuvo cimentada sobre su gran imaginación, sus ganas de jugar y su exploración en los ritmos peruanos. Ingresa a la Escuela de Música de UPC y es ahí donde perfecciona su arte y delinea su pasión por el trabajo con niños visualizando su aporte social. En el 2014 funda Jardín de Historias, su proyecto cultural y plataforma desde la que se permite, integrar las artes expresivas en la reafirmación de los vínculos al interior de las familias. Mariana apuesta por la música como vehículo de transformación y sensibilización del ser humano.

Cuenta con experiencia y sensibilidad para el trabajo con niños de 1 a 12 años en diversas instituciones educativas, sociales y culturales como el colegio Franco Peruano, Alexander Von Humboldt, Trener, Nido La Casa Amarilla y PUCP. También ha generado alianzas con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para impulsar proyectos de Bienestar Social. Dentro del ámbito cultural, ha logrado sinergias con la Municipalidad de San Isidro, Cultura San Isidro, para llevar a cabo programas de integración comunitaria dentro de la Biblioteca Infantil.

En el colegio Trener desarrolló el proyecto cultural Jardín de Historias a nivel primario, en conjunto con la directora y las maestras logró diseñar satisfactoriamente una alternativa creativa dentro de la escuela. Gracias a esta experiencia, fue la primera alumna de la escuela de música de la UPC
en obtener la Licenciatura en Música con proyecto cultural. Además, recibió un reconocimiento especial en la graduación por contar con canciones originales en Spotify a nivel mundial.

¡Escúchanos en Spotify!

Jardín de Historias

Mariana Roggero

Nuestras alianzas

Testimonios

Los niños aprendieron a expresar sus sentimientos en un espacio saludable y seguro. Asimismo desarrollaron actividades artísticas que favorecieron el desarrollo de su autoestima. Al finalizar el proyecto, la mayoría de los niños mostró un cambio en la percepción que tenían de sí mismos.

Milagros Chávez , Directora de Nivel Primario: Colegio Trener

Este proyecto nació a partir de la idea de mejorar la calidad de vida de una población vulnerable e importante para la sociedad: los niños. Desde ese primer momento se tuvo en cuenta la importancia del desarrollo de la sensibilidad artística como una vía hacia el desarrollo integral de la persona.

Rodrigo Reyes, Psicólogo

Resulta particularmente agradable porque es una propuesta holística. Integra distintos recursos expresivos de los chicos y apunta a desarrollar de forma integral a las personas.

Estefanía Aliaga, Músico

En este proyecto la parte plástica es muy importante. Los niños utilizan la escultura, la pintura, el dibujo para poder expresarse y en algunos casos resulta una especie de catársis.

Valentin Falconi, Animador y realizador audiovisual

Gracias a la música los niños aprenden a controlar sus emociones y equilibrar su temperamento.

Edith Reyes, Pedagóga Waldorf

me encantó

Gerald, Diseño gráfico