6 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL AUTOESTIMA  DE TUS HIJOS

“El nivel de autoaceptación de uno mismo está determinado por como uno se siente bien aceptado por la gente importante en la vida de uno”.

Cuando hablamos de autoestima entramos en un terreno sumamente importante para nuestras vidas. ¿Qué significa realmente y por qué es tan importante? La respuesta es sencilla, el autoestima es la valoración que cada uno tiene sobre si mismo, es decir, cómo uno se ve a s mismo desde el ámbito individual, social y familiar. El reforzamiento constante del autoestima es un rol que concierne a todos los padres de familia de nuestra sociedad. Es por esa razón que es muy importante que tu hijo se sienta orgullo de si mismo todo el tiempo y sepa apreciar también sus raices culturales. Asegúrate de formar un niño valiente y dispuesto a cumplir los retos de la vida pero para ello el cambio debe comenzar por uno mismo teniendo siempre como punto de partida la enseñanza con el ejemplo.

El día de hoy hemos preparado los 6 mejores consejos que ayuden a mejorar el autoestima de tus hijos.

1. Dejar de compararnos con los demás.

Cada ser es único e irrepetible. Por lo tanto, cada uno tiene su propio ritmo, metas y objetivos. Enfoquémonos en desarrollar a profundidad los talentos de nuestros niños y motivemos a nuestros hijos a que continúen siendo curiosos, descubriendo, explorando e investigando.

2. Procurar mantener nuestros pensamientos positivos.

Podemos construir una caja llena de cartas y mensajes positivos a uno mismo. Pregunta a tus hijos cuáles son sus metas. Un ejercicio interesante es comprar Post-Its de colores con mensajes positivos y pegarlos en lugares visibles del cuarto. La recompensa tras cumplir un objetivo es también fundamental, el niño está esperando que apruebes sus acciones y se esforzará más si se siente apoyado en el proceso.

3. Aprender a recibir los cumplidos. 

Aprender a aceptar lo bueno, sonreír, decir gracias y sobre todo aceptar los pequeños regalos de tus hijos con mucho entusiasmo.

4. Buscar actividades que hagan sentir motivado y de buen humor a tu hijo.

Esto se puede hacer también dentro de la casa, buscar libros que te interesen, ver películas que te hagan reir, escuchar música que te haga mover el cuerpo, jugar mucho, salir al parque a juntar piedras, etc.

5. Rodearse de personas que te brinden apoyo y que tú sientas que te aceptan y respetan como eres. 

Lo primero es aceptarse a uno mismo, una vez que logramos ese paso ya estaremos buscando a las personas que te respeten y acepten tal y como eres.

6. Construye tu propia lista de éxitos y luego haz el mismo ejercicio con tus hijos.